El nuevo edificio que albergará las oficinas del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) en Almendralejo estará terminado para finales de año, aunque la obra podría estar ejecutada en su totalidad para la segunda quincena de diciembre. Una vez concluida la obra del interior, se procederá a terminar el exterior.

El inmueble consta de dos plantas. La primera se ha destinado a las oficinas del servicio público, al igual que la segunda, que además tiene varias aulas de formación donde se impartirán algunos cursos. También habrá un espacio para las dependencias del Inem.

Además, el proyecto contempla un aparcamiento para el personal y para los usuarios, cuyos trabajos ya han comenzado con el movimiento de la tierra del lugar en el que se hará para después asfaltar la zona. También se construirá una rampa de acceso para minusválidos y se hará un cerramiento. Estará totalmente rodeado de zonas ajardinadas.

La nueva sede del Sexpe y del Inem estará ubicada en la avenida Rafael Alberti en unos terrenos de unos 3.000 metros cuadrados que fueron cedidos por el ayuntamiento. Las obras de ejecución comenzaron en marzo.

El traslado de las actuales oficinas a las nuevas tendrá lugar, probablemente, en el primer trimestre del 2006, una vez esté concluida la urbanización de la avenida y después de dotar de mobiliario al inmueble.