El número de parados en Almendralejo al 31 de mayo era de 4.667, según los datos del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) aportados ayer por Izquierda Unida.

De estos, 360 son hombres menores de 25 años, 870 hombres entre 25 y 45 años y 584 hombres mayores de 45 años. Mientras que 297 son mujeres menores de 25 años, 1.345 mujeres entre los 25 y los 44 años y 1.222 mujeres mayores de 45 años.

Por sectores, sigue siendo el de la construcción y el de servicios los que mayor tasa de paro tienen con 757 y 706 desempleados, respectivamente. En cambio, en el sector agrícola hay 210 y en el de industria 491.

En este sentido el concejal de Izquierda Unida (IU), Santiago Fernández Nieto, destacó ayer que el paro en Almendralejo no ha bajado "como se indica en algunos sitios". Por ello, consideró que las obras deberían ejecutarse por administración. "Ahora que el sector más castigado por el paro es el de la construcción, debería de ser la Administración la que haga las obras, la que contrate a los desempleados", comentó el edil, quien además consideró además que "por ahora se ha comprobado que las obras hechas por el ayuntamiento están mejor que otras". "Prueba de ello son algunos acerados, como el de la calle Pozas, que lo asumió la Administración y están perfectamente mientras que vas andando por otras calles y parece que están bailando porque se mueven las baldosas", opinó el concejal.