La Consejería de Empleo ha concedido una subvención de 807.600 euros al Ayuntamiento de Almendralejo para la puesta en marcha de la sexta escuela taller de la ciudad, que comenzará el 30 de junio con 30 alumnos.

Según la concejala de Formación y Empleo, Victoria Pérez, la Junta ha recibido 219 proyectos de escuelas taller de toda la región y ha seleccionado 49 para financiarlos, entre los que se encuentra el de Almendralejo.

Además, el ayuntamiento había solicitado otra subvención para un taller de empleo para desempleados mayores de 25 años que dedicarían su actividad a trabajar para la Ruta Literaria sobre el Romanticismo. Pero la ayuda de 600.000 euros pedida no se ha concedido.

Las especialidades que tendrá esta sexta escuela taller son dos: la de soldador de estructuras metálicas ligeras y la de climatización. Cada una de ellas contará con quince alumnos.

La duración será de dos años y durante los seis primeros meses los alumnos recibirán clases teóricas de formación. En los 18 meses posteriores realizarán trabajos de mejoras en edificios municipales y varias zonas públicas.

TRABAJOS EN VARIAS ZONAS Así, los alumnos de la especialidad de soldador trabajarán en la construcción de portadas decorativas para el recinto ferial, marquesinas para aparcamientos, que se ubicarán en el futuro parque de obras y en la construcción de pérgolas. Los de climatización actuarán en edificios municipales, como los Servicios Sociales de Base o el parque de Obras.