La Asociación de Comerciantes de la zona centro (Asemce) ha anunciado que la Shopping Night, es decir, la noche de las tiendas en Almendralejo, adelanta fechas y se celebrará el viernes 3 de noviembre. Tradicionalmente, se había organizado para el fin de semana previo a las Navidades, sin embargo, los comerciantes han querido introducir esta gran novedad para la quinta edición, al considerar que en fechas navideñas, gracias a la recuperación económica, «las compras ya están más lanzadas», según indicó su presidente, Diego Lamoneda.

La nueva Shopping Night viene con otras sorpresas. La más llamativa será la presencia de un tren turístico ecológico que hará un recorrido, entre las seis de la tarde y las doce de la noche, por la zona de comercios para trasladar a los compradores. Se instalarán varias zonas de ocio para niños con rocódromo, globoflexia, tirolina, castillos hinchables o karaoke infantil, entre otras actividades. Esto permitirá a los padres acudir a las tiendas con más libertad. Asimismo, habrá música en directo por las distintas zonas comerciales del centro.

Las tiendas estarán abiertas hasta las doce de la noche y cada una de ellas ofrecerá sus propios descuentos. Para participar de las actividades es preciso obtener tickets que los comerciantes empezarán a repartir desde el lunes 30 de octubre, según informó ayer la organización.