Queda exactamente una semana para la noche más comercial de Almendralejo. Desde el año pasado quedó instaurada la denominada Shopping Night que este 2014 alcanza su segunda edición. Ha sido programada para el viernes 19 de diciembre y coincidirá con las primeras compras navideñas. Será además el primer fin de semana puramente vacacional para escolares por lo que se espera una velada con muchos compradores en las calles. Un año más se trata de una iniciativa organizada por la Asociación de Empresarios de la Zona Centro (Asemce) conjuntamente con la concejalía de Comercio.

Esta edición de la Shopping Night seguirá una línea parecida a la del pasado año. La mayoría de tiendas y comercios se acercarán a recortes del 50% en todo tipo de artículos y ventas: moda, textil, calzado, accesorios, juguetes o decoración, entre otros ámbitos. Estos precios más asequibles se verán en los más de sesenta asociados de Asemce. Los establecimientos contarán con un distintivo de participación en la Shopping Night, una decoración especial y podrán permanecer abiertos hasta las doce de la noche. Los compradores contarán con sorpresas en las tiendas, entre ellas, la degustación de copas de cava de la tierra.

Una de las principales novedades será la celebración de varios sorteos entre los compradores. que tomen parte. En uno de ellos se regalará un cheque de cien euros en compras y será para uno de los usuarios que sigan los distintos perfiles de Asemce en las redes sociales Facebook y Twitter. Se sortearán otros dos cheques más para compras en tiendas Asemce entre los clientes que adquieran productos durante la Shopping Night.

Otra gran novedad será la presencia de un blogger para asesoramiento en las compras. Un fotógrafo oficial captará las mejores instantáneas de la noche por todas las tiendas y, las tres mejores fotos, contarán con tarjetas regalos de veinte euros para los protagonistas.

Así las cosas, las tiendas se preparan para vivir una jornada especial y esperan ver aumentadas sus ventas. Igualmente, no faltará la música con distintas actuaciones, sorpresas que están por desvelar y otras posibles iniciativas que, a título particular, tengan guardadas los propietarios de los establecimientos.