La noche más larga del comercio de Almendralejo, llamada Shopping night, se celebra hoy después de que el pasado viernes se aplazara por las altas previsiones de lluvia. La directiva de Asemce, encargada del evento, no ha querido demorarlo mucho y considera que el cambio de fechas no afecta a nada de lo que se tenía previsto realizar. Así, los casi 80 establecimientos comerciales que pertenecen a Asemce podrán mantener abierta sus tiendas en el centro de la ciudad hasta las doce de la noche, gestionando cada una de ellas sus promociones.

Estará operativo un tren ecológico urbano que podrá ser utilizado por los clientes de Asemce para transportarse a distintas zonas del comercio. Habrá otra zona habilitada para el ocio infantil y para que los padres que lo deseen puedan dejar allí a sus niños mientras hagan sus compras, para ello habrá monitores profesionales y actividades para tenerlos entretenidos como rocódromo, tirolina, pintacaras o manualidades. La ambientación musical también estará repartida por las zonas comerciales.

Coincidiendo con la Shopping night también se celebra la segunda Feria de Organizaciones Solidarias en la que participan con expositores en la calle Cruz Roja, Prolade Bética, Provida, la Fundación San Juan de Dios de Extremadura, Despierta Almendralejo y Cáritas. Cada una mostrará información de sus actividades a partir de las cinco de la tarde.