El martes 23 de noviembre se llevará a cabo la segunda campaña de reforestación de varias zonas de Almendralejo en la que participarán unas 250 personas que sembrarán 600 plantas.

La primera campaña tuvo lugar en la pasada primavera y en la misma se plantaron unas 500 plantas en el camino Lobón. En esta ocasión también lo harán en esta zona, pero en la margen derecha, frente a la bodega San Antonio. Según informó ayer la concejala de Medio Ambiente, Isabel Murillo, participarán alumnos de los colegios Montero de Espinosa, Ortega y Gasset y San Francisco, del instituto Arroyo Harnina y de Santa Ana, junto a usuarios de Aprosuba 2 y un grupo de mayores. Las especies que se plantarán son encinas, alcornoques, jaras, retamas y romeros, entre otros.

Murillo explicó que los objetivos de este proyecto, financiado con los fondos europeos Feder, son involucrar a la población para que se conciencia con el medioambiente y reforestar determinadas zonas de la localidad, además de crear códigos de conductas. La campaña se complementa con otras acciones como el desarrollo de charlas formativas sobre los bosques en todos los centros educativos y la visita a la sierra de Tentudia los días 30 de noviembre y 2 de diciembre, para conocer este bosque y la gestión del mismo, para lo que irán acompañados de técnicos de la Junta de Extremadura. Serán los participantes en la reforestación del martes quienes vayan a esta excursión.

APERTURA DE UNA OFICINA Otra de las acciones que se llevará a cabo es la apertura de una oficina verde en el Centro de Educación Medio Ambiental de Las Aguas. Según precisó Isabel Murillo, servirá para asesorar a los ciudadanos, para promover acciones a favor del medioambiente y crear una red de voluntariado. Sobre esto último, la concejala del ramo destacó el interés que tiene el equipo de gobierno "por hacer participe a los ciudadanos de las actuaciones desarrolladas para mejorar la ciudad, ya que es muy importante el voluntariado".