La Policía Nacional ha detenido en Almendralejo a siete personas por su presunta implicación en un robo con fuerza de 22 bicicletas, valoradas en 5.000 euros, del interior de las instalaciones de un instituto de la localidad.

Los detenidos son algunos implicados en el robo de las bicis y, además, se ha imputado a otros individuos la receptación de las mismas después de que los ladrones las hubieran puesto a la venta, según una nota de prensa remitida hoy por la Jefatura Superior de Extremadura.

Los hechos fueron denunciados hace una semana cuando la directora de un instituto manifestó haberse registrado el robo de 22 bicicletas de montaña del interior de las instalaciones.

Los ladrones accedieron al lugar donde estaban las bicicletas "a través de la fractura del enrejado de una de las ventanas del edificio", causando, además, daños en la puerta principal.

Los agentes policiales lograron esclarecer estos hechos, comprobando la implicación de varias personas en el robo con fuerza y, además, imputando a otros por la compra de las mismas.

Además, los agentes han logrado recuperar varias de ellas, se agrega en la nota.

Finalmente, se detuvo a tres jóvenes por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza, y a otros tres hombres más por su presunta autoría de un delito de receptación.