La próxima semana se adjudicarán los proyectos que se llevarán a cabo con los 5,4 millones de euros que le han tocado a Almendralejo del Fondos de Inversión Local del Gobierno central, según anunció ayer el concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno, Fernando Bote.

La mesa de contratación para adjudicar cinco de ellos se celebró ayer y continuará hoy. Según Bote, para cada proyecto se han presentado entre catorce y quince empresas, de la ciudad y también de otras localidades.

Ahora se están abriendo las ofertas que han presentado y el equipo de gobierno espera cerrar las adjudicaciones la semana que viene. La mesa de contratación está adjudicando la ampliación del polígono industrial, la caseta fija en el ferial, la construcción del parque de obras, supresión barreras arquitectónicas y una nave en la calle Puebla de la Reina. A continuación se aprobarán en junta de gobierno local para que comiencen "cuanto antes".

Los otros dos --las mejoras en el cementerio municipal y la construcción de equipamiento social en la calle Vapor-- se harán a través de negociado, sin publicidad y con empresas locales.