Ayer se incorporaron siete funcionarios a la plantilla de la comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Almendralejo. Estos cuatro hombres y tres mujeres tomaron ayer posesión de sus cargos y se integrarán como agentes en el conocido como grupo operativo de respuesta, que dedica su actividad a la seguridad ciudadana.

Con esta incorporación, la plantilla del Cuerpo Nacional de la Policía está compuesta por 66 funcionarios. Según comunicó ayer el inspector jefe de la comisaría, Juan Antonio Gallardo, es una ocupación del 96% de lo que indica el catálogo para esta comisaría. "El catálogo contempla 69 plazas para esta comisaría y ahora hay 66 ocupadas", señaló.

ROBOS EN VEHICULOS Por otro lado, Juan Antonio Gallardo anunció que el número de detenciones por robos en el interior de vehículos ha aumentado. En lo que va de año han sido detenidas seis personas frente a las 11 del año pasado, lo que supone un incremento del 83%. En este sentido, señaló que es un tema que les preocupa especialmente, ya que este tipo de robos en vehículos se ha incrementado considerablemente durante los dos últimos meses en la localidad.