Un total de siete establecimientos locales ofrecen sus mejores tapas en la feria de día que está ubicada en el recinto ferial.

El alcalde, José María Ramírez, fue el encargado de inaugurar la feria ayer al mediodía. Los bares participantes son Cafetería Granada, Campo de la Estrella, Campomanes Catering, Dehesa de Santa María, Koala, Hotel Dulcinea y Perfil.

Cada día ofrecen sus mejores tapas con precios populares durante el mediodia y la noche. Además, en cada jornada se celebrará el día de un producto o un plato, como el día de la tortilla o el de la paella.

Los bares se encuentran todos en una caseta que se ha habilitado con aire acondicionado para sofocar las altas temperaturas. Es muy similar a la caseta que se instaló con motivo de la feria gastronómica del Salón del Vino y de la Aceituna. Está ubicada a la derecha de la entrada principal del recinto. También en ella, habrá todos los días actuaciones musicales, como coros rocieros, y orquestas, como en la feria del comercio de la zona centro que acabó ayer.

MARISCOS GALLEGOS Además, se podrá degustar los mejores y variados mariscos de Galicia, ya que varios empresarios gallegos han instalado una caseta de 800 metros cuadrados.

Por otro lado, para la mañana de hoy también hay programada la carrera de galgos con liebre mecánica, concursos, como el de racimos de uva o habilidades con tractor, y el concurso de doma libre de la Asociación Hípica Amigos del Caballo.

Por la noche, a las nueve y media, tendrá lugar el pasacalles de animación Safari Loco y una cabalgata de cabezudos por diferentes calles de la ciudad. Además, el cantautor José Manuel Soto ofrecerá un concierto en la caseta municipal del recinto a las once de la noche.