Representantes del Sindicato Unificado de Policías, SUP, han denunciado tras una comida con sus afiliados (casi el 95% de los funcionarios), las pésimas condiciones de personal y recursos que afectan a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo.

Según el secretario de Reivindicaciones, Jiménez Almodóvar, en la actualidad los agentes que tiene la policía en la localidad son 33, distribuidos en tres escalas, 3 en la ejecutiva, 5 subinspectores y el resto en la escala básica. "Con estos números estamos muy limitados, por lo que reivindicamos constantemente el aumento de personal, pero lo que hacen es lo contrario".

Jiménez dijo que acaba de resolverse un concurso de plazas y la plantilla local volverá a tener déficit. "Vienen seis policías y una subinspectora, pero se van tres a otros destinos. Además, otro agente será trasladado y tres más pasarán a segunda actividad. A esto se añade que otros cuatro están con una baja de larga duración, por lo que el año lo vamos a terminar con cuatro agentes menos".

VACACIONES Y FERIA

El secretario de organización local, Luis Benítez, también añadió que "el problema gordo viene ahora con las vacaciones y la feria de la Piedad". "Si cada mes un tercio se va de vacaciones nos quedamos bajo mínimos y con mucho trabajo", añadió. Benítez recordó que poco después llega la vendimia y la recogida de aceituna y ello provoca una afluencia de gentes de fuera. También se quejó del escaso material con que cuentan para trabajar.