Los sindicatos CCOO y CSI-CSIF han solicitado al ayuntamiento que adopte una mayor actitud negociadora a la hora de escuchar sus reivindicaciones y que se ponga en marcha la mesa de negociación que se constituyó en el mes de enero y que actualmente, según los dos sindicatos, está paralizada.

Esta denuncia la realizan CCOO y CSI-CSIF después de que el portavoz del consistorio, Fernando Bote, dijese esta semana que los sindicatos no defienden en el ayuntamiento cuestiones de orden laboral, al responder a las críticas sindicales sobre la carencia de medios del registro municipal.

Según un comunicado de ambas centrales sindicales, sus reivindicaciones sí responden al orden laboral de los trabajadores del ayuntamiento. En el escrito, firmado por el delegado local del CSI-CSIF, José Márquez Zacher, y por el de CCOO, Moisés Cayetano Rodríguez, se recoge que los trabajadores municipales sufren problemas relacionados con la organización de los turnos, las condiciones económicas, los medios materiales y la funcionarización, en referencia al personal laboral que permanece en situación irregular como es el caso de los guardas rurales y los auxiliares administrativos.

SOLUCIONES Con todo, los dos sindicatos piden que se adopten soluciones para todos estos problemas de los empleados. Además, el comunicado recoge que desde el ayuntamiento no se ha negociado la oferta pública de empleo, sino que sólo se ha informado de ella sin poderse modificar.