Tras cumplirse un mes de su puesta en funcionamiento, el servicio público de alquiler de bicicletas ya tiene setenta usuarios inscritos, según los datos aportados por la oficina turismo, que tramita las solicitudes.

Ya en la primera quincena, había quince personas con el carnet de usuario. No obstante, la delegada de este área, Isabel Murillo, reconoció ayer que estas cifras varían cada día al acudir todos los días ciudadanos interesados. Además, y por esta razón, aún no hay un perfil claro del usuario de este servicio, ya que asegura, "hay de todo".

El principal motivo por el que hacen uso de estas bicicletas es para trasladarse de una barriada a otra, sobre todo los vecinos de San Roque para ir a la biblioteca o la universidad popular o para desplazarse desde cualquier zona al polideportivo municipal.

INSCRIPCIONES Solo los mayores de edad o mayores de 16 años con permiso de los padres o tutor pueden hacer uso de este servicio, aunque han ido jóvenes de entre 13 y 14 años a registrarse. De hecho, la oficina de turismo ha recibido numerosas visitas para informarse del proceso de inscripción y del uso que se les puede dar a las bicis.

El servicio gratuito cuenta con 75 bicicletas y cinco bases ubicadas en el centro cultural San Antonio, la plaza de toros, el polideportivo municipal Francisco de la Hera y la Zona Joven. Todas tienen el mismo horario: de ocho de la mañana a nueve de la noche. Aunque algunas presentan cambios como la Zona Joven que los sábados y domingo funciona de cuatro a nueve de la noche y el centro cultural San Antonio que el sábado por la tarde y el domingo está sin servicio.

PINTAR CARRIL BICI Por otro lado, ya se han pintado los únicos tramos que hay del carril bici en la ciudad, ubicados en las avenidas Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Europa y Sevilla. Aún no se había pintado de un color diferente tras su construcción y la semana pasada comenzaron los trabajos. Son unos diez kilómetros discontinuos de carril bici los que hay actualmente en esta zona.