EXTREMADURA UD - 4: Moises, David Pozo, Ricardo, Juanma Morán, Nieto, Víctor Moriano, Teo, Ruiz, Lauri, (Javi Ramos, minuto 61), Chicote, (Juan Germán, minuto 79), Rafa, (Peri, minuto 75)

CORIA EMISAN - 0: Romero, Polo, Juli, Alex, (Pichi, minuto 61), Richi, Jorge, Pulido, Chumi, (Javi Ortiz, minuto 61), Nacho, Villa, Alvaro.

GOLES: 1-0, minuto 46: Ruiz. 2-0, minuto 54: Rafa. 3-0, minuto 68: Ruiz. 4-0, minuto 73: Chicote.

ARBITRO: Pino Sánchez, de la delegación de Castuera, amonesto a Ricardo y Juanma Moran y los visitantes a Pulido, Nacho y Javi Ortiz.

Cuarenta y cinco minutos utilizó el Extremadura Unión Deportiva para vencer con claridad al Coria. El conjunto de Juan Marrero logró el primer gol del partido a los treinta segundos de la reanudación y hasta el final fueron cuatro con muchas ocasiones más de haber aumentado la cuenta.

El conjunto almendralejense necesitaba un resultado positivo tras el empate sumado la semana anterior en Plasencia y aunque costó abrir la lata al final llegaron los goles. Además, la victoria del equipo sirve para acercarse al segundo clasificado Jerez que perdía en Don Benito. Precisamente, el equipo templario será el próximo rival de los azulgranas en el Francisco de la Hera. Antes habrá que rendir visita al vecino Villafranca.

El primer periodo no fue bueno, el equipo volvía a mostrar una semana más las carencias que tiene sobre todo a la hora de definir. El Extremadura Unión Deportiva, toca mucho la pelota, llega con el balón controlado al área contraria pero nos son capaces de rematar la jugada. En el primer periodo la mejor oportunidad que hubo fue en el minuto 43 al disparar Lauri desde fuera del área y pegar el balón en el palo. Fue el único disparo entre los tres palos del primer tiempo. El conjunto visitante, prácticamente no llegó al área de Moisés durante todo el primer tiempo, sólo en alguna acción a balón parado o desde la esquina.

Pero el decorado cambió tras el descanso, el primer balón que le llega a Ruiz, el mejor del Extremadura Unión Deportiva una semana más, lo mete en el fondo de la portería de Romero. A partir de ese momento, el conjunto local empieza a toca a hilvanar jugadas y llegar los goles. Rafa fue el encargado de hacer el segundo en un balón que le ponen al centro del área se queda solo ante Romero y por bajo le bate.

CHICOTE DE FALTA El tercero llegó en el minuto 68 de partido, Chicote remata de cabeza al palo y el rechace le cae en el pie a Ruiz que logra batir de nuevo a Romero y hacer subir el tercero de la tarde al marcador. Poco después, en pleno vendaval ofensivo del Extremadura llegaba el cuarto. Chicote ejecuta una falta al borde del área y Romero, que hizo una gran parada, sacó el balón de dentro, el auxiliar dio el gol y el cuarto subió al marcador.

Lo peor del partido, para los locales, llegaba en el tramo final cuando Peri que había sustituido a Rafa poco antes se lesionaba en la rodilla, con problema de ligamento. El futbolista no pudo continuar, terminando los locales con un hombre menos los últimos minutos.