El Partido Socialista ha presentado otro catálogo de medidas que llevará en su programa electoral de cara a los comicios de mayo. Son propuestas orientadas a mejorar la vida de las mujeres, fomentar el empleo femenino y mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Los socialistas apuestan por la inclusión de cláusulas sociales obligatorias en toda la contratación municipal, incluyendo la obligación de incorporar un 20% de desempleadas mayores de 45 años. En este campo, el PSOE también afirma que desarrollará medidas de apoyo a la actividad empresarial para que las mujeres sean creadoras de sus propias empresas.

Piedad Alvarez, candidata a la alcaldía, también habló de la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar. En este sentido, cree necesario la apertura de comedores escolares y guarderías con amplitud de horarios, y una declaración de Almendralejo como ayuntamiento "que promueve la conciliación para sus habitantes".

También asegura que potenciarán la práctica deportiva y la promoción de la salud en las mujeres y que trabajarán para elaborar un plan integral municipal contra la violencia de género, con especial incidencia en jóvenes y adolescentes.