El Partido Socialista Obrero Español de Almendralejo hizo oficial la noche del viernes su candidatura para las próximas elecciones municipales de mayo.

El viernes se celebró la asamblea extraordinaria en la que se votó la lista que ha confeccionada el candidato a la alcaldía, José María Ramírez Morán. La ejecutiva del partido le dió potestad para confeccionar libremente la candidatura que optará a gobernar en la ciudad. La misma se aprobó por unanimidad.

Ramírez señaló que podría ser los mismos que han estado hasta el momento por el trabajo que han hecho, pero que había que dejar entrar a otras personas con ideas nuevas. "El mayor ejemplo es Felipe Martínez quien ha pedido dejar su puesto para dejar paso a savia nueva, y como dijo Ibarra, irá en el autobus, pero sentado en la parte de atrás", explicó. De esta forma, Martínez, que ha estado en todas las legislaturas democráticas ocupa el número 21 de la lista.

Los actuales concejales que no se encuentran en las listas son Francisca Lay, Alonso Ballesteros y Lorenzo Losada. "A todos ellos le muestro mi gratitud por el trabajo realizado, cada uno lo ha hecho con mucha capacidad y voluntad", apuntó Ramírez.

Los ediles que sí están en las listas son Juan Manuel Forte (segundo), Victoría Pérez (tercera), Esperanza Lozano (cuarta), Fernando Bote (quinto), Josefina Barragán (séptima) y Tomás García (noveno). El resto de los candidatos son María Dolores Franganillo, Pedro García, Francisco Jesús Hernández, Isabel Murillo, Piedad Alvarez, Carlos Gómez, Fernando Díaz, Héctor Artiel, Dolores Castillo, José Antonio Contreras y Antonio González.

A la lista hay que sumarles dos candidatos que pertenecen al Prex-Crex, que tendrán los números seis y catorce de orden. El nombre de los candidatos se hará público en los próximos días.