El grupo municipal socialista prometió ayer la creación de 2.500 puestos de trabajo nuevos si gana las elecciones. Este compromiso lo hizo en la presentación del programa electoral para los comicios del 27-M.

El candidato socialista a la alcaldía y actual alcalde, José María Ramírez, explicó ayer que una de las apuestas fuertes del programa es el empleo. "Pretendemos crear puestos sin la necesidad de perder ninguno; trabajaremos para que empresas de fuera se instalen en Almendralejo, y crearemos un parque empresarial y un centro de promoción industrial en consenso con los empresarios", añadió.

Ramírez destacó también la importancia de la seguridad ciudadana. Para ello, prometieron un plan directo en el entorno escolar, industrial y ambiental y otro especial para el vandalismo.

Además, se comprometieron a que el hospital El Pilar pase a ser público a través de un concierto con el SES o una cesión.

"Todo el programa debemos hacerlo con una economía saneada, por lo que apostamos por el mantenimiento de cómo está la hacienda actual y pretendemos llevar a cabo la congelación de los impuestos", señaló.

También calificó el programa de "ambicioso y realista, porque todo lo que recoge puede llevarse a cabo", dijo. Se puede consultar en www.chemalcalde.es.