Graginsa fue la empresa que recibió, en la noche de ayer, el reconocimiento del resto de los empresarios locales. El galardón fue entregado en el transcurso de una cena de convivencia que celebró, en el restaurante Sheila, la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo.

La de ayer fue una de las nuevas actividades que pretende realizar este colectivo anualmente. En esta primera edición, los empresarios han querido reconocer la trayectoria global de las empresas galardonadas, para ello una comisión ha estado trabajando durante dos meses para estudiar el desarrollo y los méritos de cada empresa participante. La elección final se realizó entre tres finalistas que salieron de una lista de veinte candidatos. Graginsa superó en la votación final a Procruzmar y Amaya.

La empresa premiada lleva más de 25 años trabajando en el sector del vino, introduciendo novedades en el proceso productor y participando activamente, en el último lustro, en la reconversión del viñedo extremeño.

ESPALDERAS La compañía, dirigida por Baltasar Gallardo y compuesta por unos 70 trabajadores, ofrece todo tipo de trabajos en explotaciones de viñas como la instalación de espalderas, el arranque de cepas viejas, desinfecciones o plantaciones.

En cuanto al frío en industrias agroalimentarias, Graginsa lleva más de 27 años en el sector instalando frío industrial, vapor o aire comprimido. Lo hace en bodegas, aunque es la primera potencia extremeña en las industrias tomateras.

Por otro lado, el presidente de Ceal, Pedro Preciados, dijo que este año quieren poner en marcha dos proyectos "muy importantes", destacando el relativo a la informatización de la asociación creando una web, en la que se darán datos socioeconómicos del municipio para lo que se hará un estudio previo.