Los empresarios participantes en la III Semana Gastronómica han solicitado a la Concejalía de Turismo que la próxima edición del encuentro culinario se adelante en el tiempo. Según los hosteleros, la actividad sería mucho más rentable si se celebrase en los meses de octubre y noviembre, ya que en esas fechas la ocupación de los establecimientos es menor que en el puente de la Inmaculada.

A partir de ahora, Turismo estudiará esa proposición, aunque la concejala Josefina Barragán ya ha anunciado que no habría problema en cambiar la fecha de la IV Semana Gastronómica.

Por su parte, el ayuntamiento ha valorado de forma satisfactoria la celebrada en este año. Los restaurantes han registrado un 100% de ocupación, al igual que los nueve bares participantes en la Ruta de la Tapa. Tal ha sido el éxito de ésta, que los empresarios pretenden que se realice varias veces al año.

La nota negativa en la III Semana la pusieron las jornadas de puertas abiertas de bodegas, aceituneras y destilerías. Algunas no cumplieron el acuerdo pactado con Turismo y no abrieron sus instalaciones a los visitantes en los días de fiesta.