El pasado 30 de junio se celebró la primera reunión del consejo escolar de este año, que suele reunirse dos veces al año. En dicha reunión, se aprobó la solicitud de la Asociación de Madres y Padres del instituto Arroyo Harnina de pedir a la Freapa que entregue su premio, Misiones Pedagógicas a la labor docente 2009, a la que ha sido profesora de Educación Física en varios centros educativos de Almendralejo, Viti García Rubiales.

Según la concejala de Educación, Piedad Alvarez, el consejo aprobó por unanimidad solicitar a la Freapa que conceda este galardón a una "mujer que es también una persona bastante relevante en el ámbito cultural y social de la ciudad".

Por otro lado, en dicho consejo también se trató varios puntos como los informes de los comedores escolares, el estado de 4las infraestructuras educativas la última visita de la consejera de Educación a la ciudad. Además, se le dió la bienvenida a las dos últimas incorporaciones al consejo, el nuevo concejal de Mantenimiento de los colegios públicos, Juan Manuel Forte, y a los representantes de la recién creada Asociación de Madres y Padres del instituto Carolina Coronado. Por último, se le agradeció al alcalde la inclusión de auxiliares administrativos en los colegios el próximo curso.