La junta local de gobierno del ayuntamiento acordó ayer pedir que se ejecute la sentencia que el Tribunal de Cuentas dictó en diciembre del 2001 contra el anterior recaudador municipal, Juan José Sánchez Vivar, y que le obliga a pagar unos 420.000 euros.

El acusado presentó un recurso de apelación a esta sentencia, pero el Tribunal de Cuentas volvió a desestimar el recurso en diciembre del año 2004 y le condenó a pagar las costas del proceso.

Sánchez Vivar fue el recaudador del Ayuntamiento de Almendralejo desde mediados de los 80 hasta el año 1999. En esa fecha, el equipo de gobierno optó por derivar la recaudación ejecutiva del consistorio al Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) y rescindir el contrato con Juan José Sánchez Vivar.

En ese momento, el ayuntamiento exige a Sánchez Vivar la cantidad en metálico o los documentos que ratifiquen el haber cobrado 895.107,21 euros en concepto de recibos por los servicios municipales, según recoge la primer sentencia que emite el Tribunal de Cuentas. Más del 50% de esa cifra prescribió por diversos motivos y el consistorio sólo debe recibir ahora unos 420.000 euros.