La Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo, que está realizando una espectacular temporada no para a la hora de realizar actividades alternativas para intentar llevar más público al pabellón y además colaborar con causas justas. En esta ocasión la junta directiva ha decidido colaborar con Cáritas. Para ello de cara al partido del sábado frente al segundo clasificado, el Cronos Alcobendas han decidido que el aficionado que quiera presenciar el partido deberá llevar comida que no sea perecedera.

La propuesta es que los niños entren al pabellón con un kilo de alimentos o un euro y los adultos dos kilos de comida o dos euros. También todas las personas que quieran pueden llevar ropa para los más necesitados. Los responsables del club esperan con esta medida poder ayudar a los más necesitados de cara a las próximas fiestas navideñas. Estas actuaciones se iniciaban con la entrega de la recaudación del día de Puertollano a la Asociación Oncológica Tierra de Barros. En el partido frente a Badajoz, uno de los patrocinadores del club, Gimnasio Athos realizó una exhibición de Wing Tsun, una modalidad de defensa personal.

INVICTOS En la parcela deportiva, el equipo afronta el partido del sábado a las 19.00 horas en el pabellón Extremadura con el deseo de lograr la victoria para intentar terminar la primera vuelta invictos. Después del encuentro frente al segundo clasificado, quedará medirse al Tres Cantos. Para el partido del sábado, el técnico argentino Martín Cardozo espera poder contar con todos los jugadores al recuperar a los que tenía entre algodones. Jorge Parra fue la única ausencia en el encuentro de Cáceres la pasada semana al no llegar a vestirse. El jugador sufrió un fuerte golpe en la espalda en el partido contra Badajoz y tenía la zona con una fuerte contractura.

NACHO El argentino Nacho Batallan que sufría un fuerte esguince en su tobillo derecho, si le permitió participar en el último juego en el último partido por lo que no debe tener problemas para jugar el sábado. Además, el partido frente a los madrileños es de los que ningún jugador se lo quiere perder.

El Crónos Alcobendas es el único equipo de la liga que sigue la estela del conjunto almendralejense hasta ahora sólo a perdido un partido en la liga y fue en la sexta jornada frente al Viajes Cid de Puertollano. El resto de los partidos los a conseguido ganar teniendo 25 set a favor y 10 en contra, por 27 a favor de los de Almendralejo y sólo 9 en contra aunque los de Tierra de Barros tienen un punto más.