Como viene ocurriendo durante los últimos años en Almendralejo, pocos bares de copa o discotecas optan por hacer fiestas privadas parecidas a los cotillones como oferta para despedir el año o dar la bienvenida al nuevo. Tan solo tres, Hotel Acosta, Discoteca Nebula y Bariloche, han optado por hacer cotillón esta noche.

En el caso del primero, oferta una serie de paquetes para disfrutar de la velada. Una de ellas es cenar con servicio en mesa, fiesta privada con música en directo con orquesta y pasar la noche en el hotel, pero también da la posibilidad de elegir las dos primeras sin pernoctar.

Nebula organiza una fiesta con barra libre y diferentes atractivos por 40 euros la entrada y en un solo día se agotaron todos los tickets. Mientras que el Bariloche ha preparado una fiesta similar a esta.

En el lado contrario, se encuentran el resto de bares de las calles Luna, Cometa y Ganadero que abrirán al público como cualquier otro fin de semana, aunque en esta ocasión sin horario de cierre y con "ofertas especiales" para sus clientes. Es el caso de Mandala, Reserva, Diversia, May Way o Freedom Hall que estarán abierto después de las doce campanadas. Otros directamente han optado por cerrar, como es el caso de Café Manuela.

Por otro lado, se espera que cientos de ciudadanos se concentren por esta zona para hacer botellón , y aunque se prevé afluencia de público durante toda la tarde de hoy, la mayor presencia está prevista para esta noche. Por ello, desde el ayuntamiento se hizo un llamamiento a todos para tener una "convivencia pacífica" y se haga un consumo moderado, para que no se repitan los casos de alcoholemia de la pasada Nochebuena.