Desde los tradicionales solomillos o sopas hasta los carpaccios y milhojas. De todo se puede encontrar en los menús de degustación que han preparado los ocho restaurantes locales que participan este año en las VIII Jornadas Gastronómicas de Almendralejo que se celebrarán del 13 al 22 de noviembre. Durante estos días estos establecimientos ofrecerán estos menús por un precio que oscila entre los 25 y 35 euros.

Así, en el restaurante Paiva, se podrá degustar croquetas de rabo de toro, cochinillo asado o lubina salvaje con un brownie de dos texturas en sopa de coco. Mientras que en el restaurante Sheila destaca en su menú el escabeche de verduras y bacalaos, pimientos asados con ventresca, hojaldre de salmón o solomillo ibérico y el esponjoso de chocolate. El Chakra oferta rollitos crujientes de espárragos braseado, pasa al lomo de bacalao y a la sopa de vainilla.

Por su parte, el Vetonia ofrece una ensalada gourmet suprema de ave ahumada, milhojas de manzanas y presa ibérica y unas delicias de mousse. El Paraíso elabora sus platos con carnes de caza como la perdiz, que acompaña con setas o uvas pasas.

Asimismo, en los Fogones se podrá degustar milhojas de tomates y rulo de cabra con aceite de oliva, albahaca, bacalao o tourredo de solomillo y un sabarín de chocolate. En el Museo del Vino destaca la milhoja de bonito y queso azul con vinagreta, el confit de pato sobre lecho de puré de garbanzos y mousse de chocolate con helado de limón. Por último, en el Acosta se servirá carpaccio de cerdo ibérico en salsatoné, escalopines y tiramisú. Decenas de platos diferentes para todos los paladares. Buen provecho.