El Ministerio de Justicia ha firmado el acta de afectación, proveniente del Patrimonio del Estado, del solar cedido por el Ayuntamiento de Almendralejo para la construcción de un nuevo palacio de justicia.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Extremadura apuntó ayer que una vez que el Ministerio de Justicia disponga del terreno se iniciarán los procesos que desembocarán en la construcción del Palacio de Justicia.

SALA DE VISTAS La parcela objeto de la cesión tiene una superficie de 2.131,28 metros cuadrados y está situada en el Proyecto de Interés Regional (PIR) del entorno de la Estación Enológica, en la calle Sevilla.

El nuevo centro dispondrá de un espacio para cuatro juzgados, con registro civil, fiscalía, archivos y dependencias comunes entre las que se incluyen espacios para sala de vistas, biblioteca, abogados, procuradores, atención a las víctimas, forense, así como una zona específica para detenidos y policías.

LA REDACCION DEL PROYECTO En total, el nuevo palacio de justicia de Almendralejo contará con una superficie de 3.500 metros cuadrados construidos. La obra se iniciará una vez se haya adjudicado la redacción del proyecto técnico y posteriormente la ejecución de las obras.

Almendralejo cuenta actualmente con un palacio de justicia en el parque del Corazón de María, que alberga las instalaciones de dos de los tres juzgados de instrucción. El tercero está situado en una casa solariega en la calle Mérida.