Sonia Montero Trénor, escritora madrileña de raíces almendralejenses, estará esta noche a partir de las nueve en el centro cívico para presentar su primera novela denominada Viaje al ayer . Amante de la literatura, su gran pasión, Sonia vivió hasta los 13 años en la ciudad, de donde es toda su familia. Sin embargo, se marchó a la capital, donde ha desarrollado su vida profesional en distintos sectores. Un día se dio cuenta de que quería vivir de la literatura y ahora persigue ese sueño.

Viaje al ayer es su segunda obra y versa sobre los problemas y soluciones de un matrimonio del siglo XIX. En su obra, Sonia nos muestra a Teresa de la Roca, una mujer víctima del desencanto que ha visto truncada sus expectativas al descubrir una infidelidad de su marido Gabriel, al que no puede perdonar. Su vida cambiará al conocer a un apuesto caballero, Quintín Dávalos, con el que mantendrá una estrecha relación a lo largo de la novela.

La obra consta de 15 capítulos y 240 páginas. Cuesta 16,50 euros y estará disponible en las librerías de la ciudad.

Sonia Montero tiene un cariño especial por Almendralejo y asegura que "presentar la obra aquí supone una ilusión inmensa. Estoy encantada y tengo que agradecerle al ayuntamiento lo bien que se han portado conmigo".