La Policía Nacional, en colaboración con la Local de Almendralejo, sorprende sorprendió y detiene en la madrugada del día 17 a un ladrón cuando estaba en el interior de una vivienda particular en del municipio.

Según la agencia Europa Press, el detenido es hombre de 35 años y de nacionalidad rumana, al que le constan tres detenciones más por delitos contra el patrimonio. Responde a las iniciales de M. N. y se da la circunstancia de que hacía tan sólo seis días que había sido detenido como presunto autor de otro delito de robo con fuerza cometido en un local público de esta localidad. A esta persona se le imputan además un número importante de delitos cometidos contra el patrimonio.

El robo se produjo cuando un familiar del propietario escuchaba unos ruidos en el interior de la vivienda, deshabitada en ese momento, y avisó a los servicios de emergencias 112.

Inmediatamente, agentes se trasladaban al lugar y establecen un amplio dispositivo de cerco en torno a la referida vivienda, un inmueble de dos plantas, tras lo cual detenían en el interior de la casa a una persona, que intentó fugarse y al que se le incautaron varios objetos de plata y dinero en efectivo cuando trataba de sustraerlos.

La autoridad judicial en funciones de guardia en esta ciudad, a cuya disposición fue puesto el detenido y todos los efectos intervenidos, acordadondo su ingreso en un centro penitenciario.