La Policía Local de Almendralejo sorprendió el jueves a un menor de 11 años conduciendo un vehículo por el casco urbano cuando intentaba aparcarlo.

Según informó en una nota de prensa la policía, los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del jueves a la altura del número 12 de la calle López de Ayala, cuando el menor fue sorprendido conduciendo un turismo, un Renault 19, y en el interior iba otro niño de 4 años sentado en uno de los asientos traseros. El menor de 11 años estaba maniobrando "repetidamente" el coche en la calzada para acercarlo a la zona de estacionamiento, y viceversa, obligando a otros conductores a desplazarse a su izquierda. Mientras, una tía materna del mismo se encontraba fuera del vehículo, a su lado, riéndose de su sobrino.

El padre del menor y titular del coche se encontraba en una inmobiliaria próxima al lugar de los hechos. Todos son de nacionalidad rumana y todos son residentes en Almendralejo. Según la policía, el menor disponía de las llaves del coche y por ello estaba maniobrando el coche.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la fiscalía de menores, instruyéndose las correspondientes diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial por la unidad de atestados de la policía local.

Por otra parte, informar que de desde hace varias semanas, la policía local ha aumentado el número de controles que lleva a cabo en las calles con más tráfico, sobre todo en las avenidas América, Paz y Goya. Además, los agentes realizan estos controles a cualquier hora del día, sorprendiendo a los conductores.

Fruto de estos controles, se han llevado ya a cabo varias detenciones de personas que estaban siendo reclamadas por juzgados de otras localidades del país, como informó ayer este diario. También se han puesto sanciones a los que no llevaban su documentación en regla o no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Sobre esto último, ya avisó la policía de que se realizaría una campaña de información para pasar luego a sancionar al que no cumpliera la normativa.