Las 56 viviendas sociales de nueva construcción que están en la zona de Campo Arañuelo y las 18 correspondientes a otras promociones sociales que estaban vacías fueron sorteadas ayer en las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna. Los propietarios de estos pisos deben esperar, sin embargo, para recoger las llaves a otro acto público que tendrá lugar a las doce del mediodía del próximo jueves.

El procedimiento empleado ayer para proceder el sorteo fue el de repartir las viviendas teniendo en cuenta el número de habitaciones de cada piso y el de miembros de la unidad familiar.

Durante el sorteo los nuevos dueños fueron retirando uno a uno un sobre donde estaba inscrito el número del portal que le correspondía, la altura y la letra de cada vivienda. Asimismo, las personas que han recibido un piso de otras promociones conocieron la calle en la que se encontraba el mismo.

El concejal de la Vivienda, Juan Manuel Forte, pidió disculpas por el retraso que ha habido en la entrega de estos hogares y lo justificó con el siguiente argumento: "Hemos querido que el proceso fuera lo más justo posible; había algunas anomalías que hemos tenido que revisar, lo que ha motivado que se acumulara un retraso mayor, pero la entrega ya es una realidad y se realizará el jueves y esto es un motivo de satisfacción para todos", aseguró el edil.