Ayer tuvo lugar el sorteo de las 128 primeras viviendas de régimen especial que se harán en Almendralejo a cargo del denominado Plan 60.000 (pisos a 60.000 euros). Se trata de la primera promoción que la empresa Hartizza está construyendo en la carretera de Fuente del Maestre.

En total han sido 355 los solicitantes inscritos para lograr uno de estos pisos, la mayoría de ellos jóvenes. El director de Análisis y Control Inmobiliario de Mercado de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Pedro Miranda, explicó que "a los demandantes que no les toque no deben preocuparse porque está previsto hacer más de 600 viviendas de régimen especial, y como aquí la oferta supera la demanda, habrá pisos para todos".

De los sorteados ayer, 120 tienen 80 metros cuadrados y el resto 67. Ahora, los adjudicatarios deberan presentar su documentación en Hartizza.

Unas 300 personas llenaron ayer el teatro para asistir al sorteo. Los que tuvieron suerte se mostraron muy alegres. Como es el caso de Carlota Alvarez, que le tocó a su hijo, al que llamó por teléfono en seguida para darle la noticia. Los que no fueron tan afortunados esperan ansiosos al siguiente sorteo, que será a principios de año.