El teatro Carolina Coronado acogió ayer el segundo sorteo de las viviendas del Plan 60.000 de la promoción Altos del Cantalgallo, que la empresa Hartizza está construyendo en la carretera que va a Fuente del Maestre.

En total se sortearon 128 pisos para los que había 154 demandantes. Se trata del mismo tipo de viviendas que se sortearon en diciembre.

Ahora, los solicitantes a los que ayer se les adjudicó un piso tienen hasta el 26 de marzo para presentar en la promotora la documentación necesaria y a partir de ese día podrán elegir vivienda.

Próximos sorteosEl director de análisis y control del mercado inmobiliario, Santiago Olivenza, aseguró que el próximo sorteo se hará en mayo. En él entrarán el resto de viviendas de la promoción de Hartizza y las que Gisvesa comenzará a construir en la estación enológica por esa misma fecha.

En Almendralejo se construirán 629 viviendas de protección oficial. Por ahora se han sorteado 256 y el resto queda pendiente. Está previsto que se le entregue a los propietarios del primer sorteo los pisos en verano y después a los del segundo meses después.