La Asociación de Comerciantes del Mercado (Acomer) ha organizado para el viernes 15 de mayo un sorteo con el objetivo de obsequiar con 20 estuches de vino a los compradores en los establecimientos del actual mercado municipal. La iniciativa, que cuenta con el respaldo del ayuntamiento, tiene como principal misión reactivar las ventas del mercado y dar a conocer la calidad de sus productos. Desde esta semana, los clientes que realizan las compras en el mercado municipal están recibiendo una serie de papeletas de cara a dicho sorteo. Ese viernes, entre las diez y las once, se conocerán los números agraciados. Si el cliente está presente en el sorteo que se celebra en el propio mercado y su papeleta es premiada, además del lote de vinos se llevará un cheque de 30 euros para comprar en estos establecimientos. Los números también serán publicados en los perfiles de Acomer en redes sociales. Belén Cano, presidenta de Acomer, ha dicho que es necesario organizar este tipo de actividades para que la gente vuelva a acostumbrarse a comprar en el mercado.

El delegado de Comercio, Carlos González Jariego, recomienda a los ciudadanos que compren aquí porque se ofrecen "productos de confianza, una atención personalizada y una calidad superior. La inmensa mayoría de los productos son vienen de Extremadura y sabemos sus procesos de elaboración". Durante el 15 de mayo, el sorteo promociona también a los ganadores de los Vinos del Museo.

De otro lado, Jariego dio a conocer algunos apoyos más como el reciente repintado de la fachada del mercado o la inminente compra de carros, parecidos a los que hay en supermercados, para que los clientes puedan comprar y moverse con facilidad dentro del recinto.

Con respecto a la polémica por la actual ubicación de los comerciantes, Belén Cano aseguró que "hay de todo", refiriéndose a que algunos empresarios están contentos en el actual mercado y otros prefieren la vuelta a la Plaza de Abastos. En este sentido, Jariego insiste que las actuales instalaciones ofrecen un mercado más moderno e higiénico.