A partir del mes de agosto saldrán a la venta las parcelas del actual recinto ferial para proceder a su urbanización y posterior construcción de viviendas unifamiliares, ya que éste será el último año en el que se celebren las fiestas patronales en este sitio, según anunció el alcalde José María Ramírez Morán.

Además, informó que al mismo tiempo se pondrá a la venta una parcela de 4.602,61 metros cuadrados situada en los antiguos terrenos de la cooperativa Santa Ana, junto a la zona de Pozo Sancho, para la edificación de 150 viviendas en régimen especial. Con un precio de salida de 665.000 euros. Ahí, la empresa adjudicataria deberá urbanizar 9.000 metros cuadrados.

RECINTO El edil almendralejense explicó que la parcelación en el recinto ferial se dividirá en tres partes. Una se destinará al levantamiento de 42 viviendas individuales, de entre 140 y 182 metros cuadrados, con un precio de salida de 180 euros por metro cuadrado. Otra parte del recinto estará dirigida a empresas promotoras para la construcción de bloques de pisos de 1.200 metros cuadrados con un precio de salida de 210 metros cuadrados.

Una tercera parte, se destinará a una zona verde donde se hará un determinado número de plazas de aparcamiento con lo que se intenta cubrir la falta de estacionamientos en la zona cuando se organizan actividades en el palacio del vino y la aceituna.

Esta última obra y la urbanización de la zona se hará con cargo a las cuentas municipales.

Las parcelas se pondrá a la venta bajo las condiciones del pliego aprobado por la Junta de Gobierno Local que puede ser consultado en la página www.almendralejo.es. Además, la información sobre el proceso y la licitación de compra se facilitará en la oficina de la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en el nuevo edificio de los servicios sociales de base.