La comisión que representa a todos los músicos que integran la Banda Municipal han decidido suspender todas sus actuaciones hasta que el alcalde, José María Ramírez, cumpla los compromisos que adquirió en diciembre con este colectivo.

La principal reivindicación de los músicos es que se les facilite un local donde ensayar y en el que se impartan las clases de la Escuela Municipal de Música. Ramírez Morán prometió el año pasado que el 15 de enero el ayuntamiento alquilaría un local para cedérselo a la Banda Municipal de Música hasta que se construya el Centro de Artes Múltiples.

INCUMPLIMIENTO

Según explicó el portavoz de los músicos, Ricardo González, "aún estamos esperando ese local, mientras seguimos ensayando en uno de los salones de la residencia de ancianos entre sacos de cemento y escombros por las obras del edificio, la situación es insostenible, ya que el sitio no es digno ni para los músicos ni para los niños de la Escuela Municipal".

El propio González apuntó que la empresa encargada de las obras les ha comunicado que en abril tendrán que abandonar el salón. Los músicos de la Banda Municipal continarán ensayando dos veces por semana, los martes y los viernes de 20.30 a 22.30 horas, aunque no asistirán a su próxima actuación en la procesión anual de San José.