Finalmente la lluvia impidió ayer que se celebrase la procesión de San Marcos a la parroquia de San Roque, donde se desarrolla el triduo durante esta semana. Ya a primera hora de la mañana, la Hermandad de San Marcos decidió suspenderla debido a las lluvias y a que el camino de Lobón se encuentra en mal estado por haberse convertido en un barrizal. Tampoco pudo realizarse la ofrenda floral a la Virgen de la Piedad como estaba previsto. El santo se trasladará a la parroquia, donde se celebrará el triduo de 22 al 24. La hermandad celebró ayer un día de convivencia durante el que presentó la imagen del santo tras cinco meses de restauración.

Luis Peña, responsable del taller de Llerena donde se ha restaurado la imagen, explicó a los feligreses los trabajos realizados, que han permitido devolver el color original a esta talla de finales del siglo XVII. Aún está abierta la cuenta en Cajalmendralejo para dejar donativos que paguen el importe de la restauración.

Posteriormente se hicieron los reconocimientos a Cruz Roja y a Antonio Fernández, y Ricardo Quintana dio el pregón. Tras ello, se inauguró una exposición de fotografías sobre la romería de San Marcos a lo largo del tiempo, se exhibirá de forma permanente en la ermita. Al mediodia se realizó una degustación de chanfaina.