Dicen que cada Carnaval tiene su estilo y en Almendralejo se sigue apostando por los desfiles en la calle. Tanto para niños como para adultos. La programación se extiende este año del jueves 4 al martes 8, aunque el viernes 5 se presenta como el día grande.

Por la mañana, desde las once, tendrá lugar el desfile infantil donde todos los centros educativos más cuatro guarderías se concentrarán en un macro pasacalles en la avenida de la Paz. Estará amenizado por dos grupos de tambores, otro de animación circense, un grupo de personajes de Disney y un musical.

Por la tarde, desde las ocho, se celebrará el pasacalles y tamborada de mayores que este año cambia el recorrido. Sale del parque de las Mercedes y pasa por Adelardo Covarsí, avenida de América, avenida de la Paz y fin, en la plaza de la Libertad. Hay música y grupos de Madrid, Granada, Casar de Cáceres, Mérida o Alange. También destaca la recién creada comparsa local de Los Noveleros o un grupo con trajes oficiales de Stars Wars.

PASACALLES El sábado es la gran gala en el teatro. Actúan la murga la Leyenda de la nave de los desertores, una fusión de los Niños y los Murallitas de Badajoz; la chirigota Quítate del medio, de Cádiz; y los grupos locales de La Mascarada y los Hechiceros. Costará tres euros. Nada más acabar, un grupo de 150 carnavaleros de la localidad gaditana de Trebujena harán un pasacalles por la avenida.

El jueves, para empezar, hay un pasacalles de la Escuela Infantil Pimpirigaña que parte a las 11.30 horas. El lunes 8, hay otro de la guardería San Marcos, desde las cinco. El Carnaval acaba el martes con el entierro de la Sardina, en el recinto ferial.