Más de una hora tardaron ayer en solventar un escape de gas provocado cuando los empleados de una empresa trabajaban en la reforma de la plaza de la Libertad, lo que no ocasionó heridos.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana en la rotonda de las ranas cuando una máquina picó una tubería de gas al abrir una zanja e inmediatamente comenzó a salir, a una velocidad alta, gas. Hasta el lugar se trasladaron la policía local, una dotación del Cuerpo Nacional de la Policía y los bomberos del parque comarcal que tuvieron que desplazar el gas con agua pulverizada mientras que cerraban el suministro.

Mientras, los operarios de la obra, los trabajadores del ayuntamiento y los de la empresa de gas, se dedicaron a buscar la llave de esta red del gas para cerrarla. Según comentó ayer el concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Forte, la máquina rompió la tubería porque en los planos que se guardan en el catastro no aparecía esta red y desconocían su existencia. Por ello, tampoco se pudo encontrar con facilidad la llave de cierre de esta tubería.

DESALOJO Por seguridad, los vecinos de la zona y los trabajadores de las empresas y tiendas del lugar tuvieron que ser desalojados mientras se solventaba el problema. Según algunos de los afectados tardaron más de una hora en poder cerrar el gas y durante ese tiempo no dejó de salir. A pesar del susto, no hubo heridos ni daños materiales, salvo la rotura de la tubería.