Más de medio millar de personas de la tercera edad se dieron cita en la tarde del viernes en una de las alas del Palacio del Vino y la Aceituna con motivo de la celebración del Baile de Reyes y la degustación de chocolate con dulces de la tierra. La fiesta fue organizada por el área del Mayor del ayuntamiento almendralejense.

Este tipo de actividades es organizado con frecuencia por la concejalía del Mayor al ser muy reivindicado por las personas que participan en ellas. Durante los días previos a la cita, el ayuntamiento repartió unas 600 invitaciones, aunque el acto era abierto para todas las personas que quisieran asistir.

Durante la tarde del viernes no faltaron más de medio millar de personas entre 50 y 80 años con ganas de divertirse con la música que interpretó en directo la orquesta local Tres en Raya.

Entre baile y baile no faltó un calentito chocolate y los típicos dulces de la zona para reponer fuerzas.

Las personas que asistieron a la jornada de convivencia valoraron de manera muy positiva ese tipo de actos y destacaron que podían pasar una tarde diferente en un espacio más amplio y con música en directo.

Esperanza Lozano, concejala del Mayor, declaró que los ancianos "son muy activos; están siempre participando en las actividades que se organizan y piden que hagamos más cosas. Por ese motivo, estamos trabajando en un amplio programa dedicado a ellos".

Una de las actividades previstas por la concejalía es la realización de un desfile donde los modelos serán los mayores.