La Asociación en Defensa y Estudio del Medio Ambiente (Dema) celebra esta tarde el cierre del festival Despedida Anual Cernícalo Primilla con una serie de actividades en el centro de interpretación de La Albuera, entra las que destaca la liberación de seis cernícalos primillas.

La cita se celebra a partir de las 18.30 horas y será la última liberación a mano de la actual temporada llamada Apadrina un cernícalo primilla y libérate de él. El acto contará con la presencia del director general de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, Enrique Julián Fuentes, quien participará en la clausura y en la liberación de los seis cernícalos recuperados en el centro de cría de Dema, en Almendralejo. Son ejemplares que ingresaron en el centro entre 2010 y 2013 y que, por diversas causas, no pudieron ser liberados en temporadas anteriores.

SE PUEDEN APADRINAR El centro pone a disposición de cualquier persona la posibilidad de apadrinar un ejemplar de cernícalo primilla.

Las liberaciones vuelven a realizarse en la zona especial de protección para aves de Llanos de la Albuera y complejo Las Lagunas del Caballo. Los apadrinamientos se llevarán a cabo por orden de inscripción.