Los taxistas de Almendralejo se oponen a las bases en las que se licitan dos licencias para taxis, una de carácter ordinario y otra para personas con movilidad reducida, publicadas por el ayuntamiento el pasado 21 de noviembre.

El presidente de la asociación de taxistas, José Luis Miranda, afirma que "hay poca demanda en la ciudad, y si con diez taxistas fijos que somos ya nos cuesta trabajar, imagínate con dos más, nos costará repartirnos más el trabajo", argumentó.

MOVILIDAD REDUCIDA No obsntante, reconoce que la idea de incorporar al servicio un vehículo destinado para las personas con movilidad reducida es positiva, ya que actualmente no hay ninguno operando en la ciudad.

Asimismo, uno de los trabajadores más antiguos, Félipe Pérez, mostró su indignación ante la nueva noticia, pues asegura que "con esto aumenta más la competencia, y eso no es bueno para el poco trabajo que tenemos, pues ya en su día nos quitaron los servicios con la Seguridad Social, así que ahora nos quedan solo algunas mutuas y los servicios particulares, y no entiendo cómo no nos han reunido para que conozcan nuestra situación laboral", se quejó.