El teatro Carolina Coronado será escenario esta tarde, a partir de las ocho, de un concierto especial de Semana Santa de marchas procesionales que interpretará la Compañía Sevillana de Zarzuela, un grupo que ya ha estado a Almendralejo.

Los organizadores de este concierto sinfónico lo han catalogado como «innovador», ya que habitualmente las partituras de las marchas procesionales suelen ser interpretadas por bandas musicales y no por una orquesta. Para ello ha sido providencial la colaboración de dos grandes compositores de marchas de Semana Santa como José Manuel Puntas y Nicolás Barbero.

La directora de la orquesta, Elena Martínez, será la encargada de guiarlo. Además intervendrá como solista el joven Wolfgang Puntas, considerado como uno de los mejores clarinetes de Europa. La entrada puede adquirirse en taquilla a seis euros.

La Compañía Sevillana de Zarzuela se fundó en 2009 en el seno de un grupo de jóvenes estudiantes de la de la Universidad de Sevilla, para rescatar del género de la Zarzuela; ser puente formativo-laboral para jóvenes andaluces que pretenden dedicarse profesionalmente al sector de las artes escénicas musical, y donar la recaudación a oenegés.