Diciembre siempre es un mes especial y de gran actividad sobre el escenario del teatro Carolina Coronado que contará con hasta 11 actuaciones durante las próximas semanas. El primer evento tiene lugar este viernes con la representación de la obra De vacaciones, de Miguel Murillo.

Sin embargo, una de las citas más esperadas será la gala especial flamenca de Aprosuba-2 para celebrar sus 40 años de historia. En el espectáculo estarán artistas de la talla de Miguel de Tena, Francis Pinto, Joaquín Muñino y grupos como Manitas de Cristal, Cosita Buena o el cuadro flamenco de Carmen la Parreña. Las entradas, a seis euros, están disponibles en Peluquería Ibela, Juan Díaz, El Detalle, Dishome y Arias Moda. La cita es este sábado.

El viernes 9, la música toma protagonismo con el concierto didáctico La historia de un soldado, de Igor Stravinsky. Al día siguiente, la periodista Paloma Gómez Borrero recitará poemas de Santa Teresa de Jesús acompañada de Antonio López al piano y del barítono Luis Santana.

El teatro acoge otra gala más el viernes 16. Será benéfica a favor de las asociaciones Adafema y Cruz Roja. Más cerca de la Navidad, el día 18, Proclade Bética organiza su clásico certamen de villancicos. Días después, 21 y 22, habrá un concierto de alumnos del conservatorio de música y de la banda sinfónica.

Abasal también vuelve en diciembre con la gala Bailando se quita el frío para el viernes 23. Y la última actuación del año será la representación de la zarzuela Concierto sinfónico de Navidad, el viernes 30 de diciembre.