La obra de La fuente de la vida , basada en el relato corto de la escritora Chloe Santana, llega por primera vez a la región de la mano de la compañía Aura Flamenca y tendrá como escenario para su estreno el teatro Carolina Coronado, el próximo 20 de febrero. La asociación Amiga 1931 ha conseguido traer a la ciudad una representación que cuenta con 25 integrantes en escena, nueve músicos y un espectáculo teatral repleto de profesionales.

Los dirige David Sálezmar, quien asegura que su compañía "es económicamente no viable" por el número de personas que mueve, aunque reconoce que les encanta "el beneficio espiritual de hacer cultura". Aura Flamenca defiende por encima de todo el concepto de ópera flamenca y sus actores aúnan estilos muy distintos que se fusionan en La fuente de la vida .

La obra narra una filosofía de vida donde la pequeña Astrid visita la fuente de piedra situada a las afueras del pueblo y la anciana Dorothea le espera para contarle una historia que cambiará su vida para siempre. Le explica que la vida es recurrente, que se repite continuamente, y le muestra el modo de cambiar las cosas que no le hacen feliz para futuras vidas. Las entradas ya están a la venta en la oficina de turismo y taquillas del teatro al precio de seis euros. Los beneficios irán destinados a un nuevo evento que Amiga 1931 prepara para el mes de abril.

RED DE TEATRO Por otra parte, tres compañías de Almendralejo y siete de sus obras han sido seleccionadas por la Red de Teatro de Extremadura para representaciones en la región hasta final de año, subvencionadas por Junta y ayuntamientos donde se lleven a cabo. De la compañía Samarkanda se han seleccionado las obras Ríete tú de los Clásicos , Sillas y Samarkanda . De La Estampa Teatro han escogido las obras de La vida secreta de mamá y Doña bruja quiere amigos . Por último, del Desvan Producciones, han seleccionado las obras de El Pacto y 2050 . Falta ahora por saber cuáles serán las obras de la red que se representen este año en el teatro Carolina Coronado.