El Ayuntamiento de Almendralejo se ha adherido al programa Platea del Ministerio de Cultura, Educación y Deportes con el objetivo de complementar la programación del teatro Carolina Coronado con obras nacionales. Para este año ya ha contratado seis espectáculos.

La portavoz del equipo de gobierno, Eva Pérez, explicó ayer que el fin es "seguir mejorando la calidad de la cultura" de la localidad con una oferta que llegue a todos los públicos y que pueda complementarse con la red de teatro regional. Este programa cuenta con una amplia oferta de espectáculos de danza, teatro y música que los ayuntamientos pueden elegir a la hora de contratar. El ayuntamiento tendrá que pagar el 80% del caché de la obra y el Ministerio se hace cargo del 20% restante y también de la diferencia si el consistorio no llega a lograr ese 80% con la recaudación de la taquilla. Para poder adherirse se han tenido que cumplir una serie de requisitos como contratar a un conserje, una modista o un técnico de sonido. Además, el ayuntamiento ha mantenido los precios mínimos de las entradas que se aplican que oscilan entre los 6 y 12 euros. Las obras que se han escogido para este año son Simoon en la luna para el 13 de abril, El sótano encantado para el 18 de mayo, Distancia a siete minutos para el 14 de septiembre, El funeral para el 17 de octubre, el aniversario de la escuela de ballet de Carmen Roche para el 14 de noviembre y Cena con amigos para el 5 de diciembre. Según Pérez son obras de calidad.

En cuanto a la programación del mes de abril del Carolina también destaca la puesta en escena de Los Gemelos , de Verbo Producciones el 11 de abril, una zarzuela del 30 de abril y el El Réquiem el domingo.