El Carolina Coronado acoge esta noche una de las obras más prestigiosas incluida en la programación para celebrar su centenario como es el clásico Edipo rey, de uno de los escritores más relevantes del teatro grecolatino como fue Sófocles. Este montaje cuenta una desgarradora historia que siempre ha tenido un imprevisible argumento ante el cual se han rendido actores, directores, críticos e intelectuales a lo largo del tiempo.

Actores como José Vicente Moirón, que da vida a Edipo; Memé Tabares, que hace de Yocasta; o Javier Magarillo, que se encarna en Creonte, recuperan el drama de Sófocles donde Edipo cumplirá uno de los castigos más recordados del teatro clásico.

La obra es a las nueve de la noche y se espera una de las mejores entradas en el teatro Carolina Coronado dada el alto nivel de la representación. Aún hay se pueden adquirir entradas a seis euros.

Octubre incluye también otras dos obras de calidad. El sábado 22 se interpreta La cabeza de Bautista, que fusiona la oscura obra del autor Ramón María Valle-Inclán con la música del actor y bluesman, Jimmy Barnatán. Y el viernes 28 es turno para la obra titulada La velocidad del otoño, interpretada por Lola Herrera y y Juanjo Artero. H