La Unión Federal de Policías (UFP), a través de su secretario regional de acción sindical, Aníbal Díaz, ha denunciado el deficiente estado del edificio que alberga la actual comisaría nacional en Almendralejo, después de un nuevo derrumbe de parte del techo acaecido durante la presente semana. Los hechos ocurrieron el pasado martes a las cuatro de la madrugada cuando una placa del techo del local cayó al suelo de manera repentina. Desde la UFP aseguran que estos desprendimientos no son aislados y que se han repetido en ocasione anteriores, especificando que "afortunadamente" solo han causado daños materiales. Denuncian que "la estructura del edificio no es lo suficientemente sólida para garantizar la seguridad de los funcionarios que trabajan en la comisaría" y exigen condiciones saludables apropiadas para el desarrollo de su trabajo sin riesgos, tal y como estipula la ley.

Ante esta tesitura, desde la UFP han solicitado que se haga un estudio sobre la situación de la comisaría y el estado de la misma a través del servicio de arquitectura. Instan a que se realicen con urgencia las reparaciones necesarias hasta la creación de la nueva comisaría prometida por el Gobierno. Asimismo, el sindicato pide información oficial del estado en que se encuentra la construcción de esta nueva comisaría y sus plazos correspondientes.

La UFP recuerda que el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, aseguró el pasado verano que la obra de la nueva comisaría comenzaría el primer semestre de 2015 y "todavía no tienen ni finalizada la redacción del proyecto". Las declaraciones fueron realizadas tras presidir una junta local de seguridad y en la misma aseguró que la redacción del proyecto estaría realizada a finales del 2014. Durante los últimos meses, el alcalde José García Lobato también ha reivindicado la necesidad y urgencia de esta nueva infraestructura. En una entrevista concedida a inicios de este mes a EL PERIODICO EXTREMADURA, el primer edil dijo que "es una vergüenza que la ciudad de Almendralejo tenga una comisaría como la que tiene y así se lo he trasladado al delegado del Gobierno. Es un edificio mal configurado".