El Ayuntamiento de Almendralejo estudia, desde ayer, las ofertas que han presentado varias empresas interesadas en ejecutar tres obras en la localidad: la remodelación de la avenida de San Antonio; la construcción del pabellón polideportivo en la barriada de San Roque, y la reestructuración de la antigua sede de la universidad popular, en la calle Mérida, para convertir este edificio en un centro cívico. Las bases salieron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

Precisamente ayer se celebraron las mesas de contratación donde se abrieron las plicas y en las que se debería haber elegido a las empresas que se encarguen de estas obras, pero el consistorio ha decidido que los técnicos municipales estudien primeros cuáles de las propuestas presentadas se ajustan a los proyectos, ya elaborados, y cuáles son las más adecuadas.

Desde el ayuntamiento se ha asegurado, sin embargo, que son muchas las empresas que se han interesado por llevar a cabo las obras y se ha explicado que ninguna de ellas se ha quedado desierta.

El próximo viernes habrá otra reunión en la que se elegirá a las empresas que se encargarán de ejecutar estos tres trabajos.