Técnicos municipales ultiman la redacción del nuevo proyecto para la remodelación de la travesía de la Nacional 630 a su paso por la localidad, y una vez concluido, el ayuntamiento solicitará al Gobierno central la cesión de la misma y el dinero necesario para ejecutarlo.

El proyecto que se está elaborando sustituye al que aprobó en 1996 el entonces Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. La actuación prevista comienza a la altura de la rotonda del enlace norte de la autovía de la Plata y termina en una rotonda que se creará en el enlace sur con la carretera de circunvalación oeste.

CARRIL BICI En la nueva redacción, se contempla construir dos carriles en cada sentido de la circulación, hacer una mediana en el centro, acerados de 1,5 como mínimo, aparcamientos y habilitar un carril bici en las zonas en las que lo permita la vía. Además, en las intersecciones más conflictivas irán rotondas.

Según el alcalde José María Ramírez habrá hasta seis rotondas, la primera de las cuales estaría a la altura del cementerio, y las otras en la confluencia de la avenida de A Rúa; en el cruce con la calle Mérida; a la altura de la plaza del Vendimiador, junto a la plaza de toros, y en la zona de los hoteles para concluir la obra en el enlace reseñado de la salida sur de la autovía.