Doscientos puestos de trabajo creará la empresa Konecta, que se instalará en el nuevo polígono industrial Las Picadas II. La comisión de Urbanismo que se celebró el pasado jueves aprobó el pliego de enajenación por concurso de una de las primeras parcelas, de 4.000 metros cuadrados, que saldrán a la venta de este polígono.

En ella se ubicará el centro operativo tecnológico con la creación, al menos, de 150 puestos de trabajo y con un plazo máximo de ejecución de 18 meses.

INAUGURACION OFICIAL La urbanización del nuevo polígono industrial concluía hace unas semanas y está pendiente de su inauguración oficial. Sin embargo, el consistorio y la Junta indicaron que el proceso de ventas de parcelas está abierto.

La empresa quiere ofrecer sus servicios con unos 200 trabajadores, un número que podría elevarse a 300.

El grupo Konecta se fundó en 1999 con la creación de Konecta Contacenter, convirtiéndose en una de las primeras compañías españolas de servicios integrales de outsourcing , (subcontratación, externalización industrial y logística). Los servicios ofrecidos por el grupo cubren todas las necesidades del outsourcing , marketing y empleo.

La experiencia de servicio se extiende a los principales sectores económicos: banca, financiero, seguros, telecomunicaciones, gran distribución, industria y turismo.

El grupo de empresas cuenta en la actualidad con más de 7.500 empleados en sus distintas sedes.